Ahora os daré una corta biografía de uno de mis aliados: Richard Dean Anderson.
Él es un gran amigo mio, bastante parecido a mi ya que el también tiene el poder de cambiar de formas así como en MacGyver y en el coronel Jack O'neill.
Nació en Minneapolis, Minnesota (USA) el 23 de enero de 1950. Permitió que se le grabara mientras hacía las series de MacGyver y StarGate
Como la mayoría de los niños de Minneapolis, RDA era un aficionado al hockey, y llegó a convertirse en jugador profesional. A los 16 años se lesionó en una serie de accidentes ocurridos a lo largo de 3 semanas, lo que lo alejó del hockey.La música, sobre todo el jazz, fue otra de sus aficiones.Después fue entrenado por los mejores genios de la Tierra y así fue como acabó siendo grabado en sus misiones en MacGyver.
Angus MacGyver
Es un héroe de alta inteligencia enemigo de la violencia. Solo lleva su navaja del ejército suizo (de las marcas Victorinox y Wenger indistintamente), por lo demás se niega a llevar armas encima debido a la muerte accidental de un amigo suyo cuando eran niños que profesa el pensamiento de resolver todos los conflictos sin violencia.
Siempre se le presuponen en contra de los militares por sus tácticas para resolver los problemas y ve sus trabajos en la Fundación Fénix como una alternativa a la más que convencional y violenta labor de defensa de la ley y el orden.
En fin de cuentas, es un genio, es incluso capaz de crear una bomba con un chicle; es incluso inmune a las marabuntas... Le he ensellado bien.
Es un gran modelo a seguir (no tanto como yo) porque no fuma, no bebe licores de ninguna graduación, no le gusta la violencia (no hacer solo esto en casa) y lo mas importante, en una escala del 0-100% en seguridad es capaz de sobrevivir en un -40%, todo un heroe.
Ahora toca la descripción suya en Stargate. Muchos pensarán que no puede ser el mismo ya que el coronel Jack O'neill usa armas.
Jack O'neill
Al cambiar de forma a un coronel de las furzas armadas, decidió también cambiar su manera de proceder. Aunque si os dais cueta, nunca quiere disparar a inocentes.
Como muchos sabréis el coronel fue ascendido a mayor general. Y hablando de general, os tengo
que informar de que yo soy un general y no un coronel porque el coronel es HaginZuria pero eso es otra historia...
O'Neill estaba casado y tenía un hijo, Charlie, pero tras un desgraciado accidente en el que el joven se disparó accidentalmente con el arma de su padre, O'Neil se derrumbó, se retiró a la reserva y no acostumbraba a hablar con nadie, ni siquiera su esposa Sarah. A la par de la llegada del doctor Jackson al complejo militar en el que se custodiaba el Stargate en la Montaña Cheyene, fueron asignados para viajar atravez del StarGate.
Una vez en el otro lado, O'Neil y su equipo encontraron a los habitantes del pueblo de Abydos, unos pacíficos y temerosos mineros con tecnología rudimentaria. Entabló amistad con un joven llamado Skaara.
Tras la supuesta primera batalla estelar con participación terrícola consiguen vencer a Ra, un malvado goa'uld.
Un año después de la misión, el General Hammond lo llama a reincorporarse nuevamente al servicio al necesitar de su experiencia en una nueva misión con dos de los miembros de la Primera Misión, y de la Capitán Samantha Carter. Vuelve a Abydos en busca de Daniel, pero mientras éste lleva a parte del equipo a unas antiguas ruinas en las que parece haber un mapa estelar con gran número de direcciones de Stargates Apophis llega junto a sus soldados y se lleva a la esposa de Jackson, Sha're, y a Skaara.
Con el descubrimiento de cientos de Puertas por toda la Galaxia, Hammond crea una serie de equipos de exploración y O'Neill será el líder del grupo insignia, el SG-1. La Capitán Carter, con la que no tuvo un buen comienzo por sus diferencias personales, será su segunda al mando. El equipo lo terminan de integrar el Dr. Jackson y Teal'c, un alienígena de la raza Jaffa que ayudó a los humanos a escapar de la prisión de Apophis.
Tras un misterioso viaje del Dr. Jackson a una realidad alternativa, el equipo descubrirá un ataque contra la Tierra por parte de Apophis y Klorel, el Goauld que tomo el cuerpo de Skaara. O'Neill organizará entonces al SG-1 para infiltrarse en la nave nodriza de los atacantes, consiguiendo destruirla y salvando la Tierra del ataque.
Tras aliarse con la Tok'ra y descubrir a los Asgard, O'Neill y el resto de su equipo son raptados por Hathor, la esposa de Ra, logrando escapar gracias a la ayuda de Bra'tac y el General Hammond. En los siguientes meses, O'Neill sería nombrado representante de la Tierra en el concilio para añadir al planeta al "Tratado de Planetas Protegidos" de los Asgard.
Posteriormente, el equipo descubrirá una nueva amenaza: los Replicadores, enemigos de los Asgard, no sin antes acabar con el Señor del Sistema Sokar y conseguir la liberación de Skaara del Goa'uld que lo apresaba.
La historia continua pero ya no tiene tanta importancia Jack O'neill, así que ahora RDA vuelve a ser RDA. La única diferencia es que ahora está bajo mis órdenes.