Teemo es una leyenda entre sus hermanos y hermanas yordle de la ciudad de Bandle. Por lo que respecta a los yordles, parece que Teemo tiene algún pequeño problema. Aunque disfruta de la compañía de otros yordles, también insiste con frecuencia en realizar misiones en solitario para la defensa de la ciudad de Bandle. Pese a su personalidad cálida y amable, algo cambia en la mente de Teemo durante el combate, dado que las vidas con las que acaba mientras está de patrulla no le importan en absoluto. Incluso cuando era un joven recluta, los instructores y demás entrenadores encontraban desconcertante el echo de que, aunque Teemo era por lo general encantador y amable, se convertía en una máquina de matar muy eficaz en cuanto comenzaban los ejercicios de combate. Los superiores de Teemo lo enviaron enseguida a los Exploradores de Mothership, una de las unidades especiales más distinguidas de la ciudad de Bandle, junto con los Comandos Megling.
Aunque la mayoría de los yordles no son capaces de realizar misiones de exploración por si solos con soltura, Teemo es extremadamente eficaz. Su expediente de éxitos a la hora de defender a la ciudad de Bandle de los enemigos lo convierte en uno de los yordles más peligrosos de la actualidad, aunque nunca lo dirías al tomar una copa con él en su taberna favorita. La ciudad de Bandle eligió a Teemo como su primer campeón en la Liga, y el ha aceptado el papel encantado. Su arma tradicional está impregnada con un veneno de ajunta que él mismo recoge en las junglas de Kumungu. Para sobrellevar sus largos periodos de aislamiento, Teemo se ha hecho amigo recientemente de Tristana, también campeona de la Liga y miembro de las fuerzas especiales de la ciudad de Bandle. Esta conexión es buena para ambos yordles, aunque ahora circulan rumores en la prensa de Valoran que aseguran que su amistad está evolucionando en relación romántica. Pese a todo, Teemo es uno de los favoritos del público en la Liga de Leyendas, y un enemigo de reducido tamaño que muchos han llegado a temer.
"Teemo se mueve en la delgada línea que separa al alegre compatriota del asesino sin remordimientos. Pero sin duda es el mejor amigo que podría tener." - Tristana
Capitán Teemo también conocido como el mapache cabrón, es un yordle de lo más mono. Como la mayoría de los de su especie tiene la voz aguda, es pequeño y adorable a rabiar. La diferencia radica en que si está en el equipo rival acabaras odiandolo. ¿Qué por qué? Jaja, todo el mundo se hace la misma pregunta la primera vez. Teemo es un cabroncete que se dedica a ir por la calle disparando dardos envenenados - cuando no usa su tiro cegador - mientras recorre el campo de batalla. Además, posee un aparato de invisibilidad el cual también usa para volver invisibles sus setas. Y no, no lo hace para proteger sus setas, pobre del que se tope con una... esas setas, son setas termonucleares que explotan y provocan daño de zona a largo del tiempo. En fin, si le llegáis a conocer fuera de los Campos de la Justicia, os encontraréis con el gremlin que no ha comido carne después de las 24:00, pero como os lo encontréis en el campo de batalla... pulsad el botón en el que ponga "surrender".
No hay comentarios:
Publicar un comentario